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SOBRE SERVICIO TÉCNICO Y GARANTÍAS

1. Recepción de Garantías. Para validar la garantía es indispensable enviar fotocopia de factura y anexo de la serie del producto dañado, así mismo deberá incluir sus datos, números de serie, números de factura y/o pedido de la plataforma en la que se haya realizado la compra, tipo de servicio solicitado, descripción del problema y la orden de servicio (RMA) debidamente requisitada, la cual podrá ser solicitada vía correo electrónico (serviciotecnico@osoji.com). La garantía está limitada a 2 (dos) años a partir de la fecha de facturación en la compra de productos a través de un intermediario y a 3 (tres) años a partir de la fecha de facturación en la compra de productos a través de la página de OSOJI y resulta aplicable exclusivamente contra fallas de fábrica. Para todo producto enviado a garantía es indispensable que se especifique detalladamente la falla presentada a través de la orden de servicio (RMA), esto con la intención de agilizar el tiempo de respuesta. Es indispensable que los productos enviados a garantía se encuentren completos (Caja, Empaque, Manuales, Cables, Etc.).

2. RMA (Return Merchandising Authorization), Envíos y Respuestas. El departamento de servicio técnico no se hará responsable de las partes, accesorios o periféricos no detallados en la orden de servicio. Es responsabilidad del cliente revisar que la orden de servicio contenga la información sea correcta. La orden de servicio (RMA) es el único documento por medio del cual se respaldará la recepción de la mercancía, por lo tanto, el cliente deberá exigir este documento previo al envío de cualquier mercancía al departamento de Soporte Técnico y Garantías. Por tal motivo, posterior a que se realice el servicio correspondiente, no se entregará mercancía a ningún cliente sin la presentación de este documento. El envió de mercancía a garantía por parte del cliente al servicio técnico correrá a cargo de OSOJI, quién una vez recibido el producto realizará la revisión del mismo.

Una vez realizada la revisión de referencia se realizará un dictamen donde se indicará una de las siguientes opciones:

a) En caso de que el dictamen señale que la falla sea originaria de fábrica y, por ende, se encuentre dentro de la garantía, OSOJI absorberá totalmente todos los costos de reparación y el envío del producto reparado al domicilio del cliente.

b) En caso de que el dictamen señale que la falla se originó por conductas imputables al cliente o el producto fue abierto y/o manipulado en su interior por éste, OSOJI enviará la cotización de reparación al cliente y éste deberá indicar si acepta la cotización o no, tomando en cuenta que el envío de regreso a su domicilio también correrá por su cuenta y costo.

En caso de aceptar y pagar la cotización OSOJI procederá a la reparación del producto.

En caso de que el cliente solicite la reparación del producto con plena aceptación de un mal uso del mismo, es decir no es necesario realizar un dictamen previo, los costos y envíos se realizarán conforme a lo señalado en el inciso “b)” anterior. El cliente deberá tramitar su garantía directamente con OSOJI mediante los canales señalados en el numeral

OSOJI no se hará responsable a partir de un lapso de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de ingreso del producto al departamento de soporte técnico, que por falta de documentación o accesorios tenga pendiente su trámite o que no hubiese sido reclamado en este mismo lapso. El departamento de Soporte Técnico es el único autorizado para recibir mercancía que tenga garantía. OSOJI no se hará responsable por mercancía entregada a un departamento y/o personal diferente. No cuentan con garantía ni devolución los siguientes productos: accesorios (no electrónicos), consumibles y software en general.

3. Excepciones. La garantía no será válida en los siguientes casos:

a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.

c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas, presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados o cualquier alteración física ajena a su estado original.

La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto. Por ningún motivo se tramitarán garantías de productos de los cuales el plazo de garantía haya terminado. Sin excepción alguna no se recibirán y/o repararán productos que pertenezcan a otro distribuidor.

4. Procedimiento para la aplicación de garantía DOA (Dead On Arrival). Los procesos de DOA (Dead On Arrival) se refieren a cuando un producto llega en estado defectuoso de forma inmediata a la apertura del mismo, esto involucra un cambio inmediato de artículo siempre y cuando no haya sido un daño provocado por mal transporte

Para que el cliente obtenga este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado).

b) El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin rayaduras, golpes y contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales. Restricciones de DOA: OSOJI no se hará responsable en caso de presentarse alguna de las siguientes situaciones:

b.1) Por el uso indebido del producto o que no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual.

b.2) El producto haya sido intervenido o alterado.

b.3) El producto se encuentre roto, golpeado, rayado, pintado o cualquier alteración física.

b.4) La falla sea provocada por la instalación o manipulación de cualquier externo. Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo el cliente todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente.

5. Políticas de devolución por política de calidad OSOJI no acepta devoluciones de mercancía y hace de su conocimiento las condiciones por las cuales no es validado.

• El cliente solicito dicha mercancía a un canal no autorizado por OSOJI.

• El producto fue usado de manera incorrecta o contraria a lo establecido en los manuales de uso.

• El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

• El empaque o las cajas no son las originales.

• El producto haya sido solicitado sobre pedido a un tercero no autorizado por OSOJI.

• El producto vendido fue ensamblado por cualquier persona física o moral que no es OSOJI.

OSOJI no asume, ni autoriza a cualquier otra persona física o moral que pretenda actuar en su nombre y representación para modificar o cambiar esta política de garantía, ni asumir para ello cualquier otra garantía o responsabilidad que concierne a los productos. La información de garantía proveída no reemplaza cualquiera de los Términos y Condiciones listados en la parte posterior de la factura de compra.

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y SE ENCUENTRAN SUJETOS A LA COMPLETA DISCRECIÓN DE OSOJI