Gracias por demostrar tu interés en distribuir éste robot limpia vidrios.
Llevo 10 años importando más de 1.000 productos diferentes de China.
Y este proveedor LS Vision tiene el mejor equipo humano y tecnológico que haya visto a la fecha.
Por el equipo, por las tecnologías que están desarrollando y porque es un problema que yo tengo (limpiar ventanas no es de mi interés) y que identifiqué que otros también tienen (atractiva demanda de mercado) decidí importar 2 containers que llegan el 10/11 y 30/11.
Este robot capta la curiosidad natural de la gente y esa es la forma más natural de empezar la conversación.
Mi objetivo es mucho mayor que simplemente vender robots.
Me interesa continuar esta tendencia para desarrollar una familia de robots a precios cada vez más convenientes para delegarle tareas de la casa y así dedicarnos a lo que más nos interesa, de verdad. Revisa abajo las historias de éxito.
En esta pagina incluiré 5 temas:
A – preguntas frecuentes que las personas hacen al ver al robot funcionando y como responderlas
B – script de ventas inicial
C – plan de compensación si estas interesado en participar de la distribución y ventas
D – plan de trabajo de corto plazo para este proyecto
E – historias que me han ocurrido al promocionar y vender robots
A. PREGUNTAS FRECUENTES
1 ¿Cuanto cuesta?
Antes de decirte el valor, te pregunto: ¿Cuánto estás pagando hoy por limpieza de ventanas?
… entonces con este robot te demoras 6 meses en recuperar ese gasto.
2 ¿Dan facilidades de pago?
Claro, puedes pagarlo en cuotas con la tarjeta de crédito.
3 ¿Realmente limpia todas las manchas en ventanas?
Este robot no es capaz de limpiar el pegamento de una calcomanía, ni tampoco manchas profundas que requieren raspar.
Este robot es de mantención, para limpiar polvo normal en ventanas.
Este robot es ideal para ventanas grandes o de difícil acceso.
Primero se aplica un líquido limpia vidrios normal en uno de sus rodillos o directo sobre la ventana y el robot limpiará solo.
Cuando completa su trabajo queda en la esquina inferior izquierda y avisa con un amable sonido que está listo para la siguiente ventana.
4 ¿Qué se necesita para operarlo en ventanas de difícil acceso?
Este robot se conecta a 220V y la succión del motor lo mantiene fijo a la ventana.
Por seguridad el robot trae una cuerda de vida para trabajos en altura. Fijate que no se conecta solo.
5 ¿Qué hay del servicio técnico si falla?
Si la falla es defecto de fabricación ofrecemos garantía con la boleta de 1 año, lo repararemos o reemplazaremos por uno nuevo.
Si la falla es producto del mal uso, como una caída, cotizaremos el costo de reemplazo de las piezas dañadas.
Esta es la dirección para el servicio técnico:
Las Hualtatas 8081, Vitacura
B. SCRIPT DE VENTAS
1 – Preguntas iniciales:
¿Con qué frecuencia limpian los vidrios en tu casa?
¿Tienes alguien que te ayude o lo haces tu misma?
¿Tienes ventanas de difícil acceso, sin balcón o de gran tamaño?
¿Tienes una casa o departamento en la playa o el campo donde también podrías usarlo?
¿Si existiera un robot limpia vidrios, te interesaría probarlo o tener una demostración?
2 – Preguntas en profundidad
¿Cuánto estas pagando por limpiar vidrios?
¿Qué debiera hacer éste robot para que tengas que tenerlo?
¿Qué otras tareas que haces con frecuencia te gustaría delegar a robots?
¿Qué te parecería increíble o imposible poder delegar a un robot en el futuro?
3 – Tipos de Objeciones mas frecuentes
Existen 4 objeciones típicas: al producto, al precio, a la empresa, o del vendedor.
Muchas veces las personas comentan una objeción de precio, cuando la verdad es sobre el producto, o algo más profundo como por ejemplo, como explicar o justificar al marido o señora ese gasto tan alto. Aquí van algunas preguntas e ideas de respuestas.
Producto: Ya he comprado otros robots que prometen cambiar la vida pero funcionan una sola vez.
Respuesta: Te entiendo, pues me ha pasado lo mismo. ¿Te interesa arrendarlo por 1 día y ver si te funciona?
Producto: ¿Cuánto se demora el robot en limpiar todas las ventanas?
Respuesta: Eso mismo preguntó el Aeropuerto de Santiago porque tienen muchísimas ventanas y de gran tamaño. ¿Dime cuantas ventanas tienes y de que superficie aproximada la más típica? El robot se demora 3 minutos en una ventana de 1 x 1 m2.
Precio: Acabo de comprar la Thermomix y no tengo plata para comprar más máquinas.
Respuesta: Te entiendo perfecto, ¿Que te parece probar arrendarla y luego decidir pues tenemos un plan de pago a 8 meses? Pues si hoy estas pagando $30.000/mes en limpieza se pagará sola en menos de un año.
Precio: Todavía es cara, esperaré la próxima versión, que seguro será mejor y más barata.
Respuesta: Te entiendo perfecto, ¿la comprarías si te ofrezco un upgrade con la nueva versión, donde solo pagues la diferencia?
Empresa: ¿Qué garantía dan?
Respuesta: Nuestra empresa GrupoAdm tiene 11 años y entrega garantía de 1 año. Tenemos 5 direcciones de atención al cliente dentro de Santiago. ¿Quieres probar arrendarla antes de decidir?
Vendedor: ¿Tú la tienes y usas en tu casa?
Respuesta: Recomiendo que si tengas una para que puedas explicar mejor como usarla y porque realmente te simplificará la limpieza de ventanas.
La clave en responder objeciones es primero escuchar con atención la razón más profunda.
Luego hacer preguntas para que la misma persona aclare sus propias objeciones.
4 – Preguntas de Cierre
No decidas ahora, prueba el robot, arriendalo por un día para limpiar tus ventanas por $30.000
Si te gusta y quieres comprarla, el valor de arriendo que pagaste se abona al total.
5 – Razones lógicas para justificar la compra
Si tu nana no limpia ventanas y no quieres tener extraños en tu casa, pide una demostración.
Enseñale a tus niños a usar el robot y encargales esa tarea cada mes. Limpiar vidrios es entretenido.
No decidas ahora, prueba el robot, arriendalo por un día para limpiar tus ventanas por $30.000
Si te gusta y quieres comprarla, el valor de arriendo se abona al total.
Si quieres que nuestro equipo de limpieza limpie todas las ventanas de tu casa en 1 hora con múltiples robots agendalo por teléfono.
6 – Recursos disponibles
Enviaremos Email masivos a tus listas de contactos ofreciendo una demostración.
Estos links son enviados desde nuestro servidor con registro de resultados de cada e-mail.
Brochure y tarjetas para entregar.
Equipo de apoyo para agendar y realizar demostraciones de interesados.
Recomendamos realices reuniones individuales para entender las objeciones de las personas.
Cuando ya tengas ventas, organiza en tu casa una reunión con varias personas incluyendo las que ya tienen el robot.
Este método de ventas también se llama Tupperware Parties y Thermomix lo ha implementado con gran éxito.
C. PLAN DE COMPENSACIÓN DE VENTAS
El plan de compensación tiene 2 niveles.
El primer nivel son los ingresos por ventas directas con comisión creciente según resultados.
El segundo nivel son los ingresos por introducir otras personas que hallan comprado el robot para ser distribuidores también.
El plazo de ventas es hasta el 30/12/16.
1 – Plan de compensación de Primer Nivel: ventas directas
Si vendes 1-4 robots la comisión es de $35.000 cada.
Si vendes 5-9 robots la comisión es de $37.000 cada una.
Si vendes 10-19 robots la comisión es de $40.000 cada una.
Si vendes 20-29 robots la comisión es de $42.000 cada una, más un regalo especial (2 pasajes a Lima en Latam).
Si vendes 29-49 robots la comisión es de $45.000 cada una.
Si vendes 50-99 robots la comisión es de $47.000 cada una, más un regalo especial (1 Thermomix).
Si vendes 100-199 robots la comisión es de $50.000 cada una, más la invitación a tener acciones de éste proyecto.
Mi experiencia es que al principio la venta funciona mejor con reuniones individuales.
Y también reuniones grupales donde tengas una persona que ya la usa, pues ella entusiasma a las demás.
La forma como hago mis presentaciones es simplemente mostrar como funciona y el resto es seguir la conversación.
Si vendes 2 robots diarios por 20 días serán 40 unidades con un total de $1.800.000
Mi objetivo es que puedas venderle a esas mismas personas los siguientes productos de esta familia de robots.
Registraremos cada venta, pero apoyarte en las futuras ventas a tu lista de clientes.
2 – Plan de Compensación de Segundo Nivel: invitar a otros distribuidores
Si vendes un robot y esa persona también quiere venderlo a su lista de contactos, tendrás una comisión adicional del 5% de lo que ese vendedor reciba.
Por ejemplo, si introduces a una persona y ella recibe $1.800.000, entonces tu tendrás una comisión de $90.000
D. PLAN DE TRABAJO DE CORTO PLAZO
El objetivo inicial es vender los 2 containers antes del 20/12.
Estamos trabajando en el nombre y registro de marca.
Tendremos un diseño de packaging atractivo.
Estamos traduciendo el manual de instrucciones, creando videos y brochures para entregar.
Tendremos una pagina web y FB conectada con e-commerce que reciba tarjetas de crédito.
Tendremos otras paginas web para otros objetivos incluyendo moviles que comentare después.
Estamos identificando quienes son los mejores perfiles de clientes: retail, empresas u otros.
Nuestra fábrica esta desarrollando nuevos miembros de la familia de robots para lanzar en Abril.
E. HISTORIAS EXITOSAS
Obviamente yo he sido el primer usuario y vendedor de este robot.
Lo he ofrecido a los vecinos en mi edificio y así logré un contacto que podría introducirlo en México.
Lo he ofrecido a mi conserje para que él preste el servicio de limpia vidrios en el edificio.
Lo he ofrecido al administrador de mi edificio que fue mi primer cliente.
Lo he ofrecido a mis sobrinos para que ofrezcan servicio de limpia vidrios en su condominio y al mismo tiempo aprender habilidades de emprendimiento.
Lo he ofrecido al aeropuerto de Santiago entre otros grandes interesados.
Lo he ofrecido a empresas de limpia alfombras para que complementen sus servicios.
Gracias por tu interés en distribuir estos robots para simplificar las tareas rutinarias que todos queremos evitar.
Pronto tendré más noticias de los siguientes robots para introducir en el mercado.
Si tienes preguntas llámame o mándame un email y vemos el siguiente paso.
Atentos saludos,
Atte.
Octavio Urzúa
Tel. +56 22 973 5525
contacto@osoji.com
Los Leones 952-H, Providencia, Santiago